Cómo hacer su propio EM-1 ™ inoculante y Bokashi

agua de arroz EM

Aloha pulgares y los amigos. Estoy de vuelta para dar uno de mis mayores secretos de distancia, que es mi propia raíz inocular en casa o EM ™ / BAM(microorganismos beneficiosos activos) hecho con agua de arroz, leche y azúcar. Hay muchos compraron la versión de plataforma de fijación de precios ridículos, para los que tienen poco saben hacer los propios. Casa & Jardín hace Raíz del Acelerador,Hygrozyme, Sensizyme, Nutrientes avanzada Voodoo Juice son algunos de los productos de alto precio que mi cultura propia casa funciona tan bien o incluso en algunos casos incluso ha funcionado mejor. Sé que muchos productores que ni siquiera pensar en el cultivo de su propia e incluso tendría el saber, pero te ofrezco mis conocimientos con fines de su propio huerto orgánico frugal. Por no hablar de cómo me han hablado sobre el reciclaje y el compostaje con lombrices, ahora voy a presentarle a la forma japonesa de Bokashi compostaje o fermentación y cómo hacer su propio hogar se abarataron alternativa Bokashi Cubos y mezclar Bokashi.

Wikipedia:

Los microorganismos eficaces, también conocido como Tecnología EM, es un término registrado ahora comúnmente usado para describir una mezcla patentada de 3 o más tipos de predominantemente anaeróbico organismos que se comercializó como EM-1 ™ Inocular microbiana, pero se comercializa ahora por una gran cantidad de empresas con distintos nombres, cada uno con su propia mezcla patentada. “Tecnología EM ™” utiliza una mezcla cultivada de laboratorio de microorganismos que consiste principalmente de las bacterias del ácido láctico, bacterias púrpura, y la levadura que co-existen en beneficio de lo que el medio ambiente se introducen, como se ha dicho por los distintos proveedores cultura em-como. Se ha informado[1] para incluir:

El concepto de 'Friendly Microorganismos "fue desarrollada por el horticultor japonés Teruo Higa, de la Universidad de Ryukyu en Okinawa Prefectura|Okinawa, Japón. Se informó en la década de 1970 que una combinación de aproximadamente 80 diferentes microorganismos son capaces de influir positivamente en la descomposición de materia orgánica, que revierte en una "vida de la promoción de" proceso. Higa invoca un "principio de dominancia" para explicar los efectos de sus "Microorganismos Eficaces '. Afirma que existen tres grupos de microorganismos: "Microorganismos positivos ' (la regeneración), "Microorganismos negativos" (descomposición, degeneración), 'Microorganismos oportunistas'. En todos los medios (suelo, el agua, aire, el intestino humano), la relación de los microorganismos positivos "y" negativos "es fundamental, ya que los microorganismos oportunistas siguen la tendencia a la regeneración o la degeneración. Por lo tanto, Higa cree que es posible influir positivamente en los medios propuestos por la suplementación con positiva microorganismos.

Tecnología EM ™ se supone que mantener prácticas sostenibles, como la agricultura y la vida sostenible, y también reclama para apoyar la salud humana y la higiene, ganadería, compost y la gestión de residuos, desastre limpieza (El tsunami del sudeste de 2004, el terremoto de Kobe, y proyectos de remediación del huracán Katrina), y por lo general se utiliza para promover las funciones en las comunidades naturales.

EM ™ se ha utilizado en muchas aplicaciones agrícolas, pero también se utiliza en la producción de varios productos para la salud en África del Sur y los EE.UU..[cita requerida] (productos aditivo para el combustible ya no están disponibles).

Una escuela secundaria en Malasia, Comisionado de la Escuela Secundaria Nacional’ Onn Butterworth, Penang, Microsoft está utilizando para el tratamiento de aguas grises, minimizar el olor del tanque séptico & sacar el lodo de desagües.

Esta es una receta que aprendí de un amigo lo largo del tiempo hace.

EM / BAM: este es un secreto comercial!(la cultura del lactobacilo)

1/4 taza de arroz

1cuarto Mason Jar

1 taza de agua

1 colador de malla fina

80 oz de leche depende de cuánto se está haciendo

1 galones o frasco

1 cucharadita. negro, correa de melaza

Procedimiento:

1. Coloque el arroz y una taza de agua en el vaso de albañil y agitar vigorosamente hasta que el agua está turbia blanca, cepa de granos de arroz y desechar en gira compostador o cocinar para la cena. He oído hablar de los japoneses añadiendo una pizca de la OTAN para ayudar a fermentar, pero no es necesario.

2. lugar sin apretar la tapa y guarde en un armario o un lugar fresco y oscuro 5-7 día.

3. Tamizar de la capa superior y el líquido cepa (suero)

4. medir el líquido de arroz y ahora añadir una relación de 1 parte fermentado de arroz a 10 piezas de la leche, Yo la Cultura en un 1 frasco de un galón. su fácil 5-7 día.

Arroz de agua y suero de leche fermentado 3 día - tapa aviso es sólo la ubicación en la parte superior de no aumentar la presión.

5. estancos de solución de la cuajada y añadir a su suelo o alimentar a sus animales es bueno para la digestión, entonces debe haber un suero de color amarillo claro a la izquierda esto es el suero inactivado.

6. Agregar 1 cucharadita de melaza para alimentar y mantener las bacterias vivas y refrigere. deberían tener una vida útil de 6-12 mes.

7. para activar la generación de microorganismos a temperatura ambiente y agua no clorada en una proporción de 1 parte de suero 20 partes de agua.

8. alimentar a las plantas ya sea directamente en la alimentación del suelo o folicular.

Bokashi compostaje

Comprados en la tienda Bokashi

Bokashi es un método intensivo compostaje. Se puede utilizar un aeróbico o anaeróbico inoculación para producir el compost. Una vez que el cultivo iniciador se hace, que se puede utilizar para extender la cultura de forma indefinida, como yogur Cultura. Desde la introducción de los populares microorganismos eficaces (EN), Bokashi es comúnmente ma

de que sólo melaza, el agua, EN, y salvado de trigo.

En el compostaje doméstico aplicaciones, residuos de cocina se coloca en un recipiente que puede ser sellado con una hermético miembro. Estos restos son entonces inoculados con Bokashi EN mezcla. Esto usualmente toma la forma de un transportista, tales

como cáscara de arroz, salvado de trigo o aserrín, que ha sido inoculado con microorganismos de compostaje. El EM son naturales El ácido láctico bacterias, la levadura, y fototróficas las bacterias que actúan como una comunidad de microbios dentro de la cocina trozos, fermentación y descomposición acelerada de la materia orgánica. El usuario colocar capas alternas de restos de comida y mezcla Bokashi hasta que el contenedor está lleno.

Bokashi es moderadamente fácil y barato de hacer y hay muchos tutoriales de vídeo en línea, You Tube es un gran lugar para un principiante para obtener un poco de ayuda, pero aquí es una manera sencilla, fácil de hacer Bokashi. Sobre todo a partir de cáscaras de trigo o salvado de trigo, pero he escuchado de personas que utilizan cualquier cosa de la avena, cebada, astillas de madera e incluso cáscaras de maní sin sal.

Bokashi grano :( 10 & 50 libras de mezcla)

10 libras salvado de trigo

4 EM cucharadas de suero

4 Melaza cucharadas

10-12 tazas de agua sin cloro

______________________

50 libras de salvado de trigo

3/4 taza de suero de EM

3/4 Taza de melaza

3-4 galones de agua sin cloro

herméticamente los envases, tales como cubos con tapa o bolsas de almacenamiento también funcionará.

Algo para realizar las mezclas o en.

Procedimiento:

1. Añadir la melaza con agua y mezclar bien.

2. Añadir Em suero

3. poner el salvado de trigo en un recipiente de mezcla o en algo que mezcla en si uno está haciendo grandes cantidades.

4. añada el líquido lentamente y mezcle vigorosamente hasta que todo el líquido, se añade

y todo el material salvado es humedecido. Bokashi mezcla debe ser igualmente húmedo y ligeramente se pega a sí mismo.

5. Por mi fermento que hago 5 cubos galones y bolsas de basura. Una vez que mi mezcla está lista I de la línea A 5 cubo de galón con 2 bolsas de basura y empezar sacando mi mezcla Bokashi en el lado de la capa, compactación y exprimir todo el aire de mi mezcla de salvado.(Conferencia Magistral: Air creará el cultivo bacteriano mal y si ves negro , moho verde o gris lanzar su mezcla de distancia, blanco está bien que es la levadura.) Ate bolsas y coloque la tapa hermética en la cuchara.

6. Tienda 14 día en el área de fresco y oscuro para la fermentación.

7. mezcla fermentada abierta(el olor debe ser como la sidra de manzana dulce)y cada uno en concreto o sobre una lona en el sol, tiempo puede variar dependiendo de la zona y época del año para el secado.

8. Coloque en un recipiente para su compostaje Bokashi necesidades, suelte el agua del baño para limpiar los tanques sépticos, alimento para vivir en stock para una mejor digestión.

Bueno este es un par baratos secretos comerciales fácil que debería beneficiar a los pulgares orgánicos médica jardines. Ser de color verde y frugal, es mejor que hagamos algo por nosotros mismos. Si usted siente la necesidad de hacer una mirada más investigación en agricultura ecológica con probióticos para las plantas.

155 Comentarios

  1. Almiar dice:

    ¡Hola
    Después dejé la leche y el fermento agua de arroz para una semana, Voy a rozar la cuajada off. Ahora tengo “no activado” suero, Cómo puedo refrigero
    Con o sin la melaza ? ¿La melaza activan el suero? O simplemente agua no clorada activa el suero?
    Gracias.

  2. Edward dice:

    Sí,

    Gracias por compartir tus experiencias.
    También he utilizado lacto fermentado EM1 en mi bokashi con resultados muy positivos.
    Pero al mismo tiempo deja de ser curioso si mi misión méthode casera a cabo en algunas bacterias importantes ( phototropic ).

    Gracias

  3. rev.summit dice:

    Aloha Rick lástima finales retraso, fin de semana.
    El suero debe ser refrigerado después de tratar y cuando quiere activarlo añadir sus melaza al suero. El agua no activa los microbios pero le da un entorno de gran tamaño para rellenar. Adición de los lacto activados en el agua clorada con más melaza va a estirar la lacto y crear una mayor tasa de replicación en microbios, pero, al mismo tiempo que el agua activada ahora tendrá una vida útil. Es por esto que se mezcla a la derecha antes de ser agregado al salvado de trigo para hacer bakashi. El agua debe ser absorbida por el salvado y los organismos de lengüeta agua en el salvado de comenzar a fermentar y luego a un punto de quedar latente otra vez hasta añadido a los residuos y reactivada.

    P.S. estado recibiendo gran resultado con 2/3 melaza y 1/3 Malta de cebada orgánicos en la activación de una versión más reciente. Además de experimentar con algunas versiones levadura de cerveza

  4. rev.summit dice:

    Experimente mi hermano! Hacer controles ya que nadie dijo que hay que utilizar sólo estas cosas. Como estoy experimentando con malta de cebada orgánica y levadura de cerveza también en mis sueros con grandes resultados. Como agricultor, con una planta en una maceta, cada planta puede ser un experimento controlado. Animo crecimiento en el conocimiento también. Como nuestros abuelos utilizaron ORGÁNICOS DEL MEDIO AMBIENTE, es decir, los fertilizantes y pesticidas enjaezados y creado a la derecha fuera de allí poseen entornos. Mira en el aprovechamiento de la OMI o en mi humilde opinión lo que usted quiere etiquetar y encontrar lo que es mejor para usted. Los seres humanos no estarían vivos si necesitábamos una empresa o un artículo de revista que me diga lo que tengo que crecer un vegetal o mis medicinas. 1000 Hace años mi gran abuelo no lo necesitaba y yo no lo necesitan hoy tampoco. Sólo recuerde, si usted no está dispuesto a hacerlo usted mismo, entonces parte del problema. Nuestro CONDUZCA A TRAVÉS DE LA SOCIEDAD Sentimos la culpa de no agricultores y OMG como no lo suficiente de un ejército de la agricultura para alimentar a las masas, sino, vamos a dejar ciegamente algunos feed con nosotros mediante productos químicos y máquinas. Mantenga los hambrientos sin hogar y peor las masas que luchan por puestos de trabajo, dejar que las máquinas agrícolas para nosotros, lol y tal vez la matriz sucede y nosotros la granja.

  5. Florencia dice:

    Muy señor mío:,
    ¿Puedo comprobar con qué si se fermenta el líquido arroz con leche más 7 día, decir 21 día, no trae ningún efecto?
    Espero que pueda volver. China

  6. rev.summit dice:

    He tenido un poco dejar que repose durante más tiempo, Parece que el queso se iniciará con la firma del molde de alimentos que no siempre es bueno, pero tenía un paciente hacer un lote y dijo dejar reposar 14 días y luego tamizada fuera el queso y el molde y nunca tocaron su suero, y él no tenía ningún efecto perjudicial, pero no puedo decir que no lo hará ya sea. Es por eso que hago pequeñas cantidades, ya que tiene una vida útil. Si se refridgerated el suero de la vida útil es más larga, ya que puede activar pequeños lotes de lactobacillus latente.

  7. Dustin dice:

    Pregunta para usted ¿verdad choza del agua de arroz y la leche antes de colocarlo en un lugar oscuro? También, después de su 7 día toman toda la cuajada de la parte superior o la tensión que?
    Gracias por tu Dustin tiempo de Michigan.

  8. rev.summit dice:

    Aloha,
    Bueno, depende de usted para agitar o mezclar la leche cuando se mezcla, pero sólo cuando se puso por primera vez juntos. Como el tiempo y estar en perturbado ayuda el proceso de división. Y sí tensión en el queso de suero y el es lo que quiere u no el queso.

  9. Dustin dice:

    Así que no debería tener nada en la parte inferior de la jarra? Porque yo no agitar o mezclar la leche y el agua de arroz(suero) cuando agregué la leche que. ¿Esto va a ser un problema?
    Gracias por su ayuda y cómo hacer que la EM. Esto es muy agradable y servicial!!
    Dustin de Michigan

  10. rev.summit dice:

    Debería haber ningún problema, pero se da cuenta que está agregando agua de arroz infectado a la leche en 10 partes de leche a 1 parte de agua de arroz infectados, y después de haber examinado todavía habrá algún acuerdo quesos esto está muy bien, siempre y cuando sólo hay pequeñas piezas.

  11. Dustin dice:

    Puedes añadir el bokashi directamente al suelo sin ningún material compostado, será este efecto las plantas?

  12. Ap Cumbre dice:

    He tenido algunos amigos agregar la hi grano bolas directamente al jardín areasand han visto nuevos estilo boleadoras hi abono cerveceros del té. Yo personalmente no lo hago, pero yo uso trozo de coco inoculado en mi nuevo suelo se mezcla. El trozo de coco se empapa en un lactobacilo activada y la hormona estofado. A continuación, en capas en la parte inferior de mis macetas en lugar de perlita y mezclado en mi mezcla de tierra en una 15%-20% proporción.

  13. Christine dice:

    Hola, ¿Cómo sé si mi agua de arroz está bien fermentado y listo para mezclar con la leche? Gracias por compartir esta gran esperanza para el planeta.
    He estado usando E.M. durante casi dos años: me encanta!

  14. Jacopo dice:

    ¡hola, Espero que te las arreglas para leerme en italiano.posso añadir agua y azúcar en lugar de la melaza que no puedo recuperar?Filtré mi final del suero y me voy a poner en el refrigerador:Tengo que dejarlo en un frasco hermético?Gracias por todas las respuestas.

  15. Jonathan dice:

    Gracias por su participación generosa.
    He estado usando bokashi por un tiempo y estoy a punto de agotarse, por lo tanto, la búsqueda de este sitio. Me pregunto si el líquido 'run-off’ de un abono previo es ningún uso en la creación de un nuevo grupo. Intuitivamente, parece lógico, pero yo no he visto ninguna referencia a ella en cualquier lugar. Cualquier pensamiento?

  16. Diana dice:

    ¿Se puede utilizar otro nombre en lugar de la leche? No consuma leche. Mahalo

  17. Ap Cumbre dice:

    Se tarda aproximadamente 5-7 días para estar listo y huele como agua de plato antiguo.

  18. Ap Cumbre dice:

    Hay personas que utilizan los libros de jugo o bokashi hi-cast guiso para el riego y el uso de los cerveceros bokashi. Me gustaría probar un control pero la necesidad de que el lactobacilo proveniente de la leche no se puede omitir.

  19. Ap Cumbre dice:

    No se puede tomar lactobacillus sin leche siento. Lacto sólo se deriva de la leche.

  20. Ap Cumbre dice:

    Por lo que mi traductor me dio me dejó contesto. No hay agua y el azúcar no son la misma como la melaza. La melaza se llenan con trazas de minerales los cuales azúcares regulares no tienen ya que se dejan en la melaza. El azúcar es el producto final en el procesamiento y no es el material procesado con las mejores cualidades.

  21. allan dice:

    Agua kefir tiene leche y está lleno de LAB y la levadura.
    Así que la leche no es necesario si quieres cualquier tipo de bacterias lácticas
    Agua kefir se nutre de la melaza n azúcar morena

  22. Esperanza dice:

    RE: Definir “Leche”
    ¿Importa si utiliza orgánica, cruda de cabra o leche de vaca pasteurizada contra OGM, leche de vaca hormona cargado de?

  23. Festival dice:

    Hola,

    Me pregunto si la leche pasteurizada contendría lactobacillus? ¿Sería mejor utilizar la leche cruda o yogur para asegurar la presencia de esta bacteria?

  24. Annie dice:

    Por favor, ¿me puede enseñar cómo preparar EM-5?
    Gracias

  25. Ap Cumbre dice:

    Gracias por compartir Alan que yo no sé que voy a tratar un lote de control! No puedo esperar!

  26. Ap Cumbre dice:

    Aloha esperanza,
    Bueno, yo he utilizado todos los tipos y todos funcionan de maravilla, pero yo personalmente me gusta 2% leche, costuras para dejarme con una más suero.

  27. Ap Cumbre dice:

    Yo uso pasteurizada y funciona bien.

  28. Ap Cumbre dice:

    Annie aloha,
    Mira mi OHN u oriental mensaje nutriente a base de hierbas, como el número 5 versión es lo que yo llamo OHN ya que es ciertos fermentos con ciertas hierbas, azúcares y bebidas alcohólicas como el vodka.

  29. lorenzo dice:

    ¿Puedo usar pura caña de azúcar en lugar de la melaza?

  30. lorenzo dice:

    es tan interesante, pero la forma de producir melaza localmente?

  31. sandi dice:

    Aloha Ap,
    Me pregunto si alguna vez ha oído hablar de una receta para hacer un tipo de Bokashi que es bueno para los estanques. No estoy seguro de qué medio utilizar. i. No quiero añadir más nutrientes a la laguna, pero yo quiero que sea capaz de asentarse en el lodo y ayuda con su descomposición. Gracias

  32. mahsen dice:

    ¿Puedo usar azúcar morena en sustituto de la melaza, que no se encuentra disponible en nuestra ciudad.

  33. Michael dice:

    Gracias,por esta fórmula. He estado leyendo mucho sobre los efectos positivos de EM1. Nunca lo he usado y me voy a comprar una botella hasta que encontré su página web. Voy a hacer mi propia. Tengo dos preguntas . ¿Está bien el arroz blanco o arroz integral es mejor. Cuando tomo la EM inactivadas de la nevera y activo que no lo necesitan para configurar durante unos días antes de que yo uso en mi jardín o las plantas o lo uso inmediato .

  34. Sugerir como una alternativa a la leche lactobacilis sería sourkrout. Si usted puede encontrar un poco pasteurizada debe hacer un buen cultivo iniciador. Repollo más orgánica tendrá las bacterias en forma natural por lo que podrían hacer su propio Krout y utilizar el suero de él como titular de compost. Tengo algunos en la parte de atrás de la nevera, así que voy a añadir un poco de agua y melaza y ver qué pasa.

  35. Pacifico Yap dice:

    Es EM-1 para el consumo humano? Si no, ¿cómo se prepara uno? Gracias

  36. Brandon dice:

    Una vez que usted tiene su cultivo iniciador, ¿cómo se alimenta el motor de arranque para seguir adelante?

  37. Ap Cumbre dice:

    A qué se refiere también el cultivo iniciador? El agua de arroz infectado o el suero lacto?

  38. Ap Cumbre dice:

    Divertido tengo una alergia a los alimentos también bacterias de la comida y he probado la cuajada de la parte superior, que sabía como el queso cottage, y le doy de comer a mis animales y les encanta. Tengo un amigo que hace fotos de su propia cerveza lacto, así que yo diría que sí, si usted ha hecho todo lo correcto.

  39. Ap Cumbre dice:

    Sí hay algunos bacteriana que podría ser utilizado, pero el uso de agua no hará lactobacilos ya que sin la leche no tiene lactobacilos que se deriva de la división de la leche. Pero yo no estoy diciendo que no tratar de usar el jugo de la sourkrout para ver si se puede crear la división de la leche.

  40. Ap Cumbre dice:

    Aloha, He utilizado tanto arroz marrón y blanco para hacer mi lactobacillus. Y una vez que usted trae su suero inactivo a temperatura ambiente tiene que darles de comer con melaza y usted comenzará a ver la espuma después de la agitación y estará activa durante unos días o semanas, dependiendo de la cantidad de melaza que alimentar esos microorganismos, pruebe a añadir algunos brotes apenas malta y levadura de cerveza también añadir algunos microorganismos más efectivos y beneficios para usted o su jardín.

  41. Ap Cumbre dice:

    Nunca he alimentar con azúcar morena para este proceso, pero yo uso en mi embrollo de mis ingredientes para mi OHN.

  42. Ap Cumbre dice:

    Hacer suero activa y añadir al estanque y ver lo que sucede a medida que lo usé para limpiar el Merck verde fuera mis tanques Oscar más de una vez y sin efectos nocivos para los peces en realidad eran más saludables después de, divertido hizo un alimentador conseguir tan grande que el Oscar se negaba a molestarse.

Deja tu comentario

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.