Cómo hacer su propio EM-1 ™ inoculante y Bokashi

agua de arroz EM

Aloha pulgares y los amigos. Estoy de vuelta para dar uno de mis mayores secretos de distancia, que es mi propia raíz inocular en casa o EM ™ / BAM(microorganismos beneficiosos activos) hecho con agua de arroz, leche y azúcar. Hay muchos compraron la versión de plataforma de fijación de precios ridículos, para los que tienen poco saben hacer los propios. Casa & Jardín hace Raíz del Acelerador,Hygrozyme, Sensizyme, Nutrientes avanzada Voodoo Juice son algunos de los productos de alto precio que mi cultura propia casa funciona tan bien o incluso en algunos casos incluso ha funcionado mejor. Sé que muchos productores que ni siquiera pensaría en el cultivo de su propia e incluso tendría el conocimiento de cómo, pero te ofrezco mis conocimientos con fines de su propio huerto orgánico frugal. Por no hablar de cómo me han hablado sobre el reciclaje y el compostaje con lombrices, ahora voy a presentarle a la forma japonesa de Bokashi compostaje o fermentación y cómo hacer su propio hogar se abarataron alternativa Bokashi Cubos y mezclar Bokashi.

Wikipedia:

Los microorganismos eficaces, también conocido como Tecnología EM, es un término registrado ahora comúnmente usado para describir una mezcla patentada de 3 o más tipos de predominantemente anaeróbico organismos que se comercializó como EM-1 ™ Inocular microbiana, pero ahora es comercializado por una gran cantidad de empresas con distintos nombres, cada uno con su propia mezcla de propiedad. “Tecnología EM ™” utiliza un laboratorio de cultivo mezcla de microorganismos que consiste principalmente en las bacterias del ácido láctico, bacterias púrpura, y la levadura que coexisten en beneficio de lo que el medio ambiente que se introducen, como se ha dicho por la cultura de diversos proveedores como em-. Se ha informado[1] para incluir:

El concepto de 'Friendly Microorganismos "fue desarrollada por el horticultor japonés Teruo Higa, de la Universidad de Ryukyu en Okinawa Prefectura|Okinawa, Japón. Se informó en la década de 1970 que una combinación de aproximadamente 80 diferentes microorganismos es capaz de influir positivamente en la descomposición de materia orgánica tal que revierte en una vida de promoción de "proceso. Higa invoca un principio de posición dominante "para explicar los efectos de su" Microorganismos Eficaces ". Afirma que tres grupos de microorganismos existen: "Microorganismos positivos ' (la regeneración), "Microorganismos negativos" (descomposición, degeneración), "Microorganismos oportunistas '. En todos los medios (suelo, el agua, aire, el intestino humano), la relación de los microorganismos "positiva" y "negativo" es fundamental, ya que los microorganismos oportunistas siguen la tendencia a la regeneración o degeneración. Por lo tanto, Higa considera que es posible influir positivamente en los medios de comunicación dado, completándola con positiva microorganismos.

Tecnología EM ™ se supone que para mantener las prácticas sostenibles como la agricultura y la vida sostenible, y también pretende apoyar la salud humana y la higiene, ganadería, compost y la gestión de residuos, desastre de limpieza (El tsunami del sudeste de 2004, el terremoto de Kobe, y el huracán Katrina proyectos de remediación), y generalmente se utilizan para promover las funciones en las comunidades naturales.

EM ™ se ha utilizado en muchas aplicaciones agrícolas, pero también se utiliza en la producción de varios productos de salud en Sudáfrica y los EE.UU..[cita requerida] (productos aditivo para el combustible ya no están disponibles).

Una escuela secundaria en Malasia, Comisionado de la Escuela Secundaria Nacional’ Onn Butterworth, Penang, Microsoft está utilizando para el tratamiento de aguas grises, minimizar el olor de la fosa séptica & sacar el lodo de desagües.

Esta es una receta que aprendí de un amigo lo largo del tiempo hace.

EM / BAM: este es un secreto comercial!(la cultura del lactobacilo)

1/4 taza de arroz

1cuarto Mason Jar

1 taza de agua

1 colador de malla fina

80 oz de leche depende de cuánto se está haciendo

1 galones o frasco

1 cucharadita. negro, correa de melaza

Procedimiento:

1. Coloque el arroz y una taza de agua en el vaso de albañil y agitar vigorosamente hasta que el agua está turbia blanca, cepa de granos de arroz y desechar en gira compostador o cocinar para la cena. He oído hablar de los japoneses añadiendo una pizca de la OTAN para ayudar a fermentar, pero no es necesario.

agua de arroz EM

2. lugar sin apretar la tapa y guarde en un armario o un lugar fresco y oscuro 5-7 día.

3. Tamizar de la capa superior y el líquido cepa (suero)

4. medir el líquido de arroz y ahora añadir una relación de 1 parte fermentado de arroz a 10 piezas de la leche, Yo la Cultura en un 1 frasco de un galón. su fácil 5-7 día.

Arroz de agua y suero de leche fermentado 3 día - tapa aviso es sólo la ubicación en la parte superior de no aumentar la presión.

5. estancos de solución de la cuajada y añadir a su suelo o alimentar a sus animales es bueno para la digestión, entonces debe haber un suero de color amarillo claro a la izquierda esto es el suero inactivado.

6. Agregar 1 cucharadita de melaza para alimentar y mantener las bacterias vivas y refrigere. deberían tener una vida útil de 6-12 mes.

7. para activar la generación de microorganismos a temperatura ambiente y agua no clorada en una proporción de 1 parte de suero 20 partes de agua.

8. alimentar a las plantas ya sea directamente en la alimentación del suelo o folicular.

Bokashi compostaje

Comprados en la tienda Bokashi

Bokashi es un método intensivo compostaje. Se puede utilizar un aeróbico o anaeróbico inoculación para producir el compost. Una vez que el cultivo iniciador se hace, que se puede utilizar para extender la cultura de forma indefinida, como yogur Cultura. Desde la introducción de los populares microorganismos eficaces (EN), Bokashi es comúnmente ma

de que sólo melaza, el agua, EN, y salvado de trigo.

En el compostaje doméstico aplicaciones, residuos de cocina se coloca en un recipiente que puede ser sellado con una hermético miembro. Estos restos son entonces inoculados con Bokashi EN mezcla. Esto usualmente toma la forma de un transportista, tales

como cáscara de arroz, salvado de trigo o aserrín, que ha sido inoculado con microorganismos de compostaje. El EM son naturales El ácido láctico bacterias, la levadura, y fototróficas las bacterias que actúan como una comunidad de microbios dentro de la cocina trozos, fermentación y descomposición acelerada de la materia orgánica. El usuario tendría lugar alternando capas de restos de comida y mezclar Bokashi hasta que el recipiente está lleno.

Bokashi grano: cebada, trigo fermentado

Bokashi es moderadamente fácil y barato de hacer y hay muchos tutoriales de vídeo en línea, You Tube es un gran lugar para un principiante para obtener un poco de ayuda, pero aquí es una manera sencilla, fácil de hacer Bokashi. Sobre todo a partir de cáscaras de trigo o salvado de trigo, pero he escuchado de personas que utilizan cualquier cosa de la avena, cebada, astillas de madera e incluso cáscaras de maní sin sal.

Bokashi grano :( 10 & 50 libras de mezcla)

10 libras salvado de trigo

4 EM cucharadas de suero

4 Melaza cucharadas

10-12 tazas de agua sin cloro

______________________

50 libras de salvado de trigo

3/4 taza de suero de EM

3/4 Taza de melaza

3-4 galones de agua sin cloro

herméticamente los envases, tales como cubos con tapa o bolsas de almacenamiento también funcionará.

Algo para realizar las mezclas o en.

Procedimiento:

1. Añadir la melaza con agua y mezclar bien.

2. Añadir Em suero

3. poner el salvado de trigo en un recipiente de mezcla o en algo que mezcla en si uno está haciendo grandes cantidades.

4. añada el líquido lentamente y mezcle vigorosamente hasta que todo el líquido, se añade

y todo el material salvado es humedecido. Bokashi mezcla debe ser igualmente húmedo y ligeramente se pega a sí mismo.

5. Por mi fermento que hago 5 cubos galones y bolsas de basura. Una vez que mi mezcla está lista una línea I 5 cubo de galón con 2 bolsas de basura y empezar a sacar con pala mi mezcla Bokashi en el lado de la capa, compactación y exprimir todo el aire de mi mezcla de salvado.(Conferencia Magistral: Aire creará el cultivo bacteriano mal y si usted ve negro , moho verde o gris lanzar su mezcla de distancia, blanca está bien que es la levadura.) Ate bolsas y coloque la tapa hermética en la cuchara.

Pacto hermético mezcla Bokashi en 5 cubo de un galón

6. Tienda 14 día en el área de fresco y oscuro para la fermentación.

7. mezcla fermentada abierta(el olor debe ser como la sidra de manzana dulce)y cada uno en concreto o sobre una lona en el sol, tiempo puede variar dependiendo de la zona y época del año para el secado.

8. Coloque en un recipiente para su compostaje Bokashi necesidades, suelte el agua del baño para limpiar los tanques sépticos, alimento para vivir en stock para una mejor digestión.

Bueno este es un par baratos secretos comerciales fácil que debería beneficiar a los pulgares orgánicos médica jardines. Ser de color verde y frugal, es mejor que hagamos algo por nosotros mismos. Si usted siente la necesidad de hacer una mirada más investigación en agricultura ecológica con probióticos para las plantas.

122 comentarios para “Cómo hacer su propio EM-1 ™ inoculante y Bokashi”

  • Rick dice:

    Hello
    After I let the milk and rice water ferment for a week, I will skim the curd off. Now I haveunactivated” suero, do I refrigerate
    With or without molasses ? Does the molasses activate the serum? Or just unchlorinated water activates the serum?
    Thank you.

  • Edward dice:

    Sí,

    Thank you for sharing your experiences.
    I also have used lacto fermented EM1 in my bokashi with very positive outcome.
    But at the same time still curious if my homemade methode mission out on some important bacterias ( phototropic ).

    Gracias

  • rev.summit dice:

    Aloha Rick sorry for late delay, holiday weekend.
    Your serum is to be refrigerated after straining and when you would like to activate it add your molasses to the serum. The water does not activate the microbes but gives it a large environment to populate. Adding the activated lacto to in chlorinated water with more molasses will stretch your lacto and create a higher rate of replication in microbes but at the same time that activated water will now have a shelf life. This is why it is mixed right before being added to the wheat bran in making bakashi. The water needs to be absorbed by the bran and the organisms piggy back water into the bran start to ferment and then to a point become dormant again till added to waste and reactivated.

    P.S. been getting great result by using 2/3 molasses and 1/3 Organic barley malt in the activation of a newer version. Also experimenting with some brewers yeast versions

  • rev.summit dice:

    Experiment my brother! Make controls as no one said you have to use just these things. As I am experimenting with Organic Barley malt and brewers yeast also in my serums with great results. As a farmer with one plant in one pot, each plant can be a controlled experiment. I encourage growth in knowledge too. As our grandfathers used ENVIRONMENTAL ORGANICS, meaning the harnessed and created out fertilizers and pesticides right out of there own environments. Look into harnessing IMO or IMHO what ever you would like to label them and find what’s best for you. Humans wouldn’t be alive if we needed a company or a magazine article to tell me what I need to grow a vegetable or my meds. 1000 years ago my great grandad didnt need it and I don’t need it today either. Just remember if you are unwilling to do it yourself then you part the problem. Our DRIVE THRU SOCIETY is unfortunately to blame for no farmers and GMO as not enough of a farming army to feed the masses but, we will blindly let a few feed us using chemicals and machines. Keep the homeless starving and worse the masses struggling for jobs, let machines farm for us, and lol maybe the matrix does happen and the farm us.

  • Florence dice:

    Dear Sir,
    Can I check with you what if the rice liquid with milk being fermented more than 7 days, say 21 days, does it brings any effect?
    Hope you can revert. TQ

  • rev.summit dice:

    I have had some let it sit for longer, seems the cheese will start to firm food mold which isn’t always good, but had one patient make a batch and said let it stand 14 days and then sifted off the cheese and the mold and it never touched his serum, and he had no ill effect, but I cannot say that it won’t either. That’s why I make small batches as it has a shelf life. If the serum is refridgerated the shelf life is longer as you may activate small batches of dormant lactobacillus.

  • Dustin dice:

    Question for you do you shack the rice water and milk before setting it in a dark spot? También, after your 7 days do take all the curd off the top or strain it?
    Thanks for your time Dustin from Michigan.

  • rev.summit dice:

    Aloha,
    Well up to you to shake or stir your milk when mixed, but only when first put together. As time and being in disturbed helps the splitting process. And yes strain your cheese off and your serum is what u want not the cheese.

  • Dustin dice:

    So I shouldn’t have nothing in the bottom of the jar? Cause I didn’t stir or shake the milk and the rice water(suero) when I added the milk to it. Is this gonna be problem?
    Thank you for your help and how to make the EM. This is very great and helpful!!
    Dustin from Michigan

  • rev.summit dice:

    Should be no problem, but realize you are adding infected rice water to milk at 10 parts milk to 1 part infected rice water, and after sifting there will still be some cheese settlement this is fine as long as there is only small pieces.

  • Dustin dice:

    Can you add the bokashi straight to the soil without any composted material, will this effect the plants?

  • Rev Summit dice:

    I have had some friends add the bolas hi grain straight to garden areasand have seen newer style bolas hi compost tea brewers. I personally don’t but I do use inoculated coco chunk in my newest soil mixes. The coco chunk is soaked in a activated lactobacillus and hormone stew. Then layered on bottom of my pots instead of perlite and also mixed in my potting mix at a 15%-20% ratio.

Deja un comentario